sábado, 26 de mayo de 2018

V Prueba de Acceso a la Universidad de Andalucía




El comentario de la imagen publicitaria es de los anuncios de Cruzcampo, esta es la imagen publicitaria de un periódico.

    -Lectura denotativa.
   ·Composición: Se representan a dos niñas y dos niños, uno de los niños está sentado en el sofá con la botella de cerveza en la mano y el resto de los niños están alrededor con los vasos como pidiéndole que echen. Los niños transmiten la sensación de que les gusta lo que están bebiendo.
La composición tiene equilibrio. Hay relación entre la imagen y el texto, esta relación está en que en el texto habla sobre una bebida; la cerveza, que tiene buen sabor y la imagen de una niña bebiendo coma estos niños tienen cara de disfrutar.
   ·Color:Esta imagen está publicada periódico por lo tanto no tiene color.
   ·Encuadre:
El punto de vista es normal.
El plano es americano.
El formato de la imagen es rectangular. La imagen del anuncio tiene aproximadamente una dimensión de 12,9 x 8,9 centímetros.
   ·Función del texto:
La publicidad tiene slogan: "La cerveza más fina, que siempre sienta bien."
Hay texto verbal: "Mamá siempre a casa Cruzcampo. Con Cruzcampo, la comida resulta mucho más grata y digestiva, con cualquier otro tipo de bebida" expresa que la cerveza está buena, que la comida está más rica y entra mejor con la cerveza.
La oración está situada en la parte inferior y centrada de la imagen publicitaria. El texto tiene un lugar privilegiado, ya que sin texto no hay información. La tipografía es distinto según el texto.

   -Lectura connotativa
Lo que más llama la atención de esta publicidad de Cruzcampo es que los que están bebiendo son unos niños, fomentan el hecho de que haya alcoholismo entre la juventud.
La cerveza no tiene una graduación muy alta en cuanto alcohol pero no por eso se debe dejar qué los menores de edad tomen.
El alcohol es malo para la salud aunque algunos nutricionistas sostengan que es bueno por ejemplo tomar una copa de vino cómo acompañamiento de la comida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario