viernes, 25 de mayo de 2018

Prueba de Acceso a la Universidad de Andalucía





      El comentario de la imagen publicitaria es de los anuncios de Nestle. Se trata de una imagen hecha a ordenador.

-Lectura Denotativa
   · La composición: El avión esta colocado formando una diagonal dramática según Kandinsky.
La composición tiene equilibrio, simetria y es agradable a la vista.
   · El color: Llama la atención los colores ya que emplean el azul, el rojo y el blanco. 
Estos colores son empleados para llamar la atención al consumidor para despertar el sentimiento capitalista el interior del receptor. La imagen al estar hecha por ordenador recibe iluminación frontal, tonal y artificial.
  ·Encuadre: El punto de vista es normal.
El plano es general.
El fondo es el cielo azul, no tiene ningún elemento secundario. No tiene textura, formato de la imagen es rectangular. La imagen del anuncio tiene aproximadamente una dimensión de 12,7 x 9 centímetros.
  ·Angulacion: La angulacion es normal, pero ligeramente en picado.
  ·Función del texto:
No tienes slogan pero si texto verbal, este es: " ¿Quien dijo que comer no es divertido?".
No aporta información sobre el producto y tampoco exalta cualidades atribuidas al producto. El texto tiene un lugar privilegiado ya que sin texto no hay información. La oración está situada en la parte inferior de la imagen publicitaria, es una metáfora. Ya que la suelen utilizar las madres para que sus hijos coman.

-Lectura Connotativa
Lo que más llama la atención de la publicidad de Nestlé es el avión con la hélice en forma de cucharilla, esto nos muestra prácticamente un anuncio juguetón casi infantil. Esta imagen está bien diseñada y tiene una función. Esta función es la de intentar llamar la atención al receptor que está viendo esta imagen publicitaria, despierta el sentimiento capitalista o de sociedad de mercados.
  ·Valoración crítica
La mayor parte de las empresas de comida procesada añaden azúcares, y otros tipos de activos. esto hace que por la búsqueda de obtener más dinero por parte de las empresas no piensen en el resto de los seres humanos y en el hecho de que provocan que hayan más diabéticos cada vez más. Las empresas solo buscan el beneficio y no piensan en nada más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario